POR REDACCIÓN RADIO JAI
El vídeo también fue compartido por el hijo del primer ministro Benjamín Netanyahu, Yair Netanyahu, en su cuenta de Telegram.
Tras un inquietante vídeo viral publicado durante el fin de semana por lo que parece ser un soldado llamando a la insurrección, el Departamento de Investigación Policial (PID) del Ministerio de Justicia abrió el sábado por la noche una investigación sobre la identidad del hombre y lo llamó para interrogarlo el domingo.
Es un reservista y las FDI están investigando si estaba en servicio activo cuando se filmó el video, y las investigaciones iniciales indican que el video no fue filmado en Gaza sino en un edificio abandonado en algún lugar del centro de Israel. El sospechoso es propietario de un negocio de Herzliya y es un activista del Likud, según los medios israelíes.
El vídeo, que apareció en las redes sociales el sábado, mostraba a un soldado enmascarado llamando a una rebelión contra el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general. Herzi Halevi y el ministro de Defensa, Yoav Gallant . “Primer Ministro Benjamín Netanyahu, este vídeo es para usted; “Nosotros, los reservistas, no pretendemos entregar las llaves de ninguna Autoridad Palestina”, proclamó el soldado enmascarado.
Y añade: “Piensa bien a quién piensas entregarle las llaves . Nuestros hermanos no fueron asesinados ni violados en vano. Queremos una victoria, una decisión. Quienquiera que haya dañado al pueblo de Israel y a nuestros hermanos, queremos destruirlo, y usted, Sr. Gallant, no puede hacerlo. Cambie el registro o simplemente nos quedaremos con el primer ministro. Querías un golpe militar; te mostraremos qué es una decisión y qué es una victoria, cómo ganan los verdaderos judíos.
El protocolo militar prohíbe el uso de teléfonos en el terreno, además de publicar cualquier cosa relacionada con las acciones de los soldados en las redes sociales. A medida que la guerra se prolongaba, el fenómeno se volvió más frecuente, lo que hizo más difícil para el ejército controlarlo.
El vídeo fue compartido vía Telegram por Yair Netanyahu, el hijo del primer ministro.
En una publicación anterior en las redes sociales, el hombre había llamado a Gallant “traidor”.
La Oficina del Primer Ministro, el sábado por la noche, dijo que el Primer Ministro “rechaza cualquier llamado a la obstinación”.
Las FDI reprenden el comportamiento en un video viral de un soldado.
La Oficina del Primer Ministro, el sábado por la noche, dijo que el Primer Ministro “rechaza cualquier llamado a la obstinación”. Los líderes militares convocaron rápidamente una reunión interdepartamental, y el portavoz de las FDI agregó que “el comportamiento documentado en el video es una violación grave de las normas de las FDI”. órdenes y valores de las FDI y constituye una sospecha de delitos penales”.
El ministro sin cartera y miembro del gabinete de guerra, Benny Gantz, escribió el sábado por la noche que “las FDI, como ejército popular, incorporan a cada parte de la sociedad israelí, en toda su amplia variedad de opiniones y creencias, pero sólo hay una cima”. figura dominante, y es el jefe de personal”.