El ejército israelí aceptó la responsabilidad del ataque contra un vehículo en Nakoura, al sur del Líbano, y afirmaron que habían matado a terroristas pertenecientes a la división Imam Hussein. El sitio web “Kol HaBira”, afiliado a la oposición siria, afirma que uno de los muertos, Abbas Ahmed, es nieto de Nasralá.
Por Lior Ben Ari
El sitio web “Voice of the Capital”, afiliado a la oposición siria, informó este domingo que Abbas Ahmed Khalil, un agente de la División Imam Hussein que fue asesinado el sábado en el sur del Líbano, es nieto del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasralá.
Su padre, conocido como Abu Ali Noah, es su escolta personal y lucha junto al régimen sirio y las milicias iraníes en Siria.
El vehículo que fue atacado en Nakura. (AFP)
Según el informe, esta no es la primera vez que un familiar de Nasralá muere en la guerra. En enero, el comandante de la fuerza Radwan, Wissam Tawil, fue asesinado en la ciudad de Harbat Salem, en el sur del Líbano. Según una publicación del mismo sitio web después del ataque, Tawil también tenía una conexión familiar con el líder de Hezbolá, a través de una de sus esposas.
El sábado al mediodía, las FDI aceptaron la responsabilidad del ataque contra un vehículo en Naqura, al sur del Líbano, y afirmaron que habían eliminado a los terroristas pertenecientes a la División Imam Hussein. Según el ejército, los terroristas habían disparado previamente cohetes contra territorio israelí.
Nasralá y Netanyahu. (Reuters, Yoav Dudkevitch)
El canal de televisión saudita “Al-Hadth” informó que el objetivo del ataque era “una figura importante de Hezbolá” minutos después de los informes. En otros reportajes del canal se afirmó que “una figura de seguridad fue asesinada” y que “su cuerpo llegó al hospital”. Más tarde, “Al-Hadath” actualizó el informe y añadió que había tres muertos, todos agentes de Hezbolá.
Los tres terroristas pertenecían a una milicia que trabaja junto a Hezbolá, pero que también está asociada con Irán. La “División Imam Hussein” está formada por miles de agentes de diversas nacionalidades de todo Oriente Medio y se estableció en 2016, bajo el mando de Qassem Soleimani, un ex comandante de la Fuerza Quds que murió en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.
Logo de la División Imam Hussein. (Ynet)
Según una publicación iraní de los últimos meses, la “División Imam Hussein” está formada principalmente por musulmanes, pero también cuenta con activistas del Líbano, Afganistán, Pakistán, Yemen y otros países.
Los terroristas que fueron asesinados eran todos, según Hezbolá, residentes del sur del Líbano. El objetivo de esta milicia era luchar contra ISIS y otros elementos con unidades de cazas, fuerzas especiales, fuerzas logísticas y más. Se definió como multi-arena, pero opera principalmente en Siria.
Las FDI ya habían marcado a la milicia durante la guerra, por su participación en los disparos contra Israel desde el Líbano.