Por Ynet
Uno de los detenidos de la Jihad Islámica, atrapado por las FDI en Khan Younis, relató cómo entraron en un kibutz israelí donde cometieron violencia sexual y asesinaron civiles. Se recomienda discreción.
El contenido del artículo incluye información gráfica e inquietante. Se recomienda la discreción del espectador.
Las FDI publicaron este jueves imágenes del interrogatorio a un terrorista de Hamás que se infiltró en Israel el 7 de octubre, y que admitió haber cometido violencia sexual a una mujer israelí en un kibutz y luego asesinado a civiles.
El terrorista de 28 años, cuyo nombre completo es Manar Mahmoud Muhammed Qassem, formaba parte de las fuerzas navales de la Jihad Islámica Palestina. Fue capturado a principios de marzo por la Unidad 504 de las FDI, que operaba bajo la 98.ª Brigada en Khan Younis.
Manar Mahmoud Muhammed Qassem en su interrogatorio.
(Shin Bet)
En su interrogatorio, describió en detalle y con una compostura escalofriante las atrocidades que cometió.
Inicialmente, el terrorista describió cómo se infiltró en territorio israelí a través de la frontera de Gaza, armado con una pistola y dos granadas, acompañado por otro terrorista llamado Mahmoud al-Khush, que tenía un rifle AK-47.
Tras llegar al, el terrorista que lo acompañaba recibió una herida en la cabeza. Por eso, Qassem Entró en la “casa más cercana” que encontró, según dijo.
“Cuando entré en una habitación, vi a una persona que me decía ‘ayúdame’, pero decidí tirarla al piso”
“No tenía el pelo largo ni corto, sólo un largo normal, y era delgada. Vestía una falda azul y una camisa blanca, y sandalias”, agregó el terrorista. Luego se le pidió que describiera en detalle lo que hizo.
Terroristas palestinos se infiltran en Israel el 7 de octubre.
(Reuters)
FDI: La viste en la habitación, ¿qué hiciste?
– “El diablo me poseyó. La acosté y comencé a desvestirla e hice lo que hice”.
FDI: ¿Qué hiciste?
– “Me acosté con ella”.
FDI: No te acostaste con ella. ¿Qué hiciste?
– “La violé”.
FDI: ¿Qué te hizo ella?
– “Ella me empujó. No duró mucho porque escuché gritos afuera”.
FDI: ¿Cuánto duró?
– “Un minuto y medio, tal vez dos minutos. Dos hombres entraron por la puerta a la fuerza y escuchamos gritos. No sé si fue su madre o alguien más”.
FDI: ¿Qué llevaba debajo de la ropa?
– “Estaba vestida de rosa”.
FDI: ¿Qué significa rosa?
– “Ropa interior rosa, un sostén rosa. Después de escuchar los gritos, tanto ella como yo comenzamos a vestirnos y luego entraron esos dos hombres”.
Amit Soussana, otra israelí que dio detalles de su cautiverio esta semana.
(Getty)
Esos hombres, según el terrorista, vestían uniformes que decían “Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, Nidal al-Amoudi”. Según él, “arrastraron a la madre de la niña, la trajeron y colocaron junto a ella, y luego se consolaron mutuamente, según tengo entendido. De todos modos, me quedé en la habitación y luego ellos (los terroristas) se llevaron la niña y la mujer. Yo me quedé en la habitación y ellas salieron por la puerta por la que habían venido”.
Más tarde, el terrorista describió que quería regresar a la Franja de Gaza y escuchó disparos en las casas cercanas.
En ese momento, describió cómo se encontró con israelíes y mató a al menos uno de ellos: “Saqué un arma, le disparé a uno y cayó al suelo. Uno se escondió, luego lancé una granada y abandoné el kibutz”, afirmó.
Ataque de Hamas el 7 de octubre.
(AP)
El interrogador preguntó si las personas a las que dispararon estaban vestidas con uniforme militar o ropa de civil, y el terrorista confirmó: “Civiles”.
La Unidad del Portavoz de las FDI dijo en un comunicado: “El interrogatorio documentado sirve como evidencia adicional de los asesinatos y la violencia sexual perpetrados por Hamás el 7 de octubre, intentando dar voz a aquellos que ya no pueden hablar de sus crímenes”.
El interrogatorio del terrorista se suma a muchos otros testimonios sobre la grave violencia sexual ejecutada por Hamás durante la masacre, como parte de una campaña deliberada destinada a infundir miedo en el público israelí.